Quien soy
Mamis como tú

¿Quien soy? Soy Una Mami Real ¿Y tú?

Porque nunca me olvido el principio de las historias ni el Quién Soy de una web, me presento Real e Imperfecta con la ideas en las nubes y los pies sobre la tierra. Soy Sandra, tengo 36 años, soy Madre de 2 fieras que vinieron para poner mi vida patas arriba.

De pequeña me inculcaron que estudiara para que no depende de nadie, para poder ser lo que quisiera ser… Estudie Turismo, trabajé en miles de empresas, viajé por medio mundo, conocí profesionales que me decían lo bien que lo hacia y que profesional era, hasta que me quede Embarazada de mi primer hija.

Mis cimientos y espectativas se vinieron abajo cual castillo de naipes al comunicar que estaba embarazada. Como si el hecho de ser madre borrara de un plumazo todo lo conseguido hasta ese momento. Y sí, me dijeron bye bye, con una tripa de 8 meses y mis papeles del paro bajo el brazo.

Eso sí me dije, me echan pero no ganan y denuncié. Como quien denuncia una injusticia, denuncié por mí, por mi hija, por todas esas madres que callan, que aguantan, que no pueden decir nada.

Luche y gané. No un millón de euros como hubiese querido, pero gané lo que me correspondía y mi dignidad, como futura madre, como mujer y como profesional.

Pero como no hay primera sin segunda, me volvieron a despedir de otra empresa turística cuando me quede embarazada por segunda vez. Pero como ya me conocéis denuncié. Si, como leéis 2 embarazos =2 despidos = 2 juicios.

Porque basta ya de que ganen los de arriba, de callarnos de no luchar por lo que nos toca por nuestra dignidad, por mi y por todas las mujeres que viven esta situación todos los dias.

Quien soy

Quién soy

¿Por qué Nace este blog?

Todo empezó cuando fui Madre y me di de bruces con la realidad. Tener a mis hijos, ha sido la experiencia mas bonita, pero la mas dura e intensa a la vez.

Durante el embarazo lo vives todo de manera idealizada, leyendo revistas de maternidad donde salen madres de revista divinas de la muerte, impolutas y con todo en orden, con bebés que solo comen, duermen y no lloran. ¡Pues, esto no es verdad!

Quien más que tú, lo sabes de primera mano. Pero la sociedad se encarga de hacernos creer que la realidad es distinta, que debemos de ser Supermamás, llegar a todo, ser profesionales, trabajar, criar a nuestros hijos, estar estupendas, ir al gimnasio, tener una agenda y una vida social ¡Que ni la misma Isabel Preysler!

Pero lo que motivó de sobremanera fué el darme cuenta que el ser madre NO es incompatible con seguir siendo profesional como algunos lo pintan.

Somos capaces de reinventarnos y de ver oportunidades donde otros ven dificultades. Porque podemos ser lo que querramos ser. Ser Madre es un plus!

¿Y que tiene este blog que no tienen otros?

Tiene a una Mami Real, sin filtros ni colores pastel. ¡Real como la vida misma, sin pelos en la lengua!  Os hablaré de temas relacionados con nuestros derechos (permisos, ayudas, bajas, etc.) temas profesionales, de formación, conciliación laboral, de como reinventarnos profesional y personalmente y todo lo relacionado con la locura de ser madres desde una visión real y con mucho humor.

¡¡Así que poneros cómodas y sed bienvenidas Mamis Reales!!

avatar

Mi Nombre es Sandra, peruana de nacimiento y española de corazón. Soy una Mami Real sin filtros ni colores pastel, real como la vida misma! Una Madre imperfecta que aprende y se sorprende cada día con esta locura que es la maternidad.